Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 26 de enero de 2012

Denuncian dilación en causas judiciales sobre DD.HH. en Chile





 
La Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) de Chile expresó hoy aquí su preocupación sobre la demora en las investigaciones judiciales ligadas a crímenes de lesa humanidad durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).Santiago de Chile, 26 ene (PL) La Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) de Chile expresó hoy aquí su preocupación sobre la demora en las investigaciones judiciales ligadas a crímenes de lesa humanidad durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

  Así lo hizo saber a Rubén Ballesteros, presidente de la Corte Suprema, la titular de la AFEP, Alicia Lira, quien denunció que casi 200 responsables y ejecutores de crímenes en Chile duermen tranquilamente en sus casas.

Lira recalcó que no es aplicable la prescripción ni la amnistía con respecto a los crímenes de lesa humanidad.

Por más de siete años en Chile se ha practicado la media prescripción y la pena remitida, lo que es inadmisible en tales casos, remarcó la destacada dirigente de los grupos de derechos humanos.

Opinó además que las Fuerzas Armadas en Chile han brindado muy poca colaboración en las investigaciones sobre las violaciones de los derechos humanos durante el pinochetismo, lo que ha permitido que la mayoría de los cómplices civiles gocen de total impunidad.

En Chile se vivió una horrorosa dictadura como resultado de un terrorismo de Estado durante la etapa de Pinochet, en la que fueron asesinadas más de cinco mil personas y otras 50 mil sufrieron persecución, torturas y cárcel, subrayó en reciente entrevista a Prensa Latina la presidenta de la AFEP.

rmh/tpa
 
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=471968&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!