Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 21 de febrero de 2012

Parte medico TEOFILO HARO

POR ACUERDO UNÁNIME CONCEJO MUNICIPAL DE AYSÉN RESPALDA MOVILIZACIONES Y PETITORIO DEL MOVIMIENTO SOCIAL


Por acuerdo unánime el concejo municipal de Aysén se adhirió a las manifestaciones en demanda de los 11 puntos del petitorio plateado al gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Mejoras en el sector salud, subvención de combustible, sueldo mínimo regionalizado y nivelación de zona son algunos de las necesidades más urgentes que plantean los habitantes de la región de aysén, quienes se sienten abandonados por el gobierno manifestando su rechazo a la falta de voluntad, criterio y sensibilidad social del ejecutivo con pancartas que indican “Aysén también es parte de Chile” y “adóptanos Argentina”. 
Los manifestantes, también han solicitado la renuncia de la Intendenta regional Pilar Cuevas Mardones que, según lo indicado por adherentes al movimiento social por la región de Aysén “tu problema es mi problema”, ha mostrado una total incapacidad, falta de criterio y manejo ante la grave situación que viven los ayseninos.
Por otro lado, molestia causó en miembros del concejo municipal de Aysén las declaraciones del consejero regional y presidente de RN José Rodríguez Encalada quien señaló que las movilizaciones en la región no obedecían a razones sociales sino mas bien a motivos políticos.
“Este movimiento es absolutamente transversal ya que se han adherido las municipalidades de Coyhaique y Cochrane, entre otras, por lo tanto, las declaraciones de algunos personajes de gobierno como el Sr. Rodríguez Encalada demuestran un desconocimiento enorme y sin duda intentan bajarle el perfil a un movimiento social que busca mejoras para todos los habitantes de nuestra región”, indicó el Concejal Manuel Curinao.
El concejal realizó un llamado al presidente regional de RN a informarse mejor acerca de quienes participan de este movimiento y cuáles son las demandas de los ayseninos, “ya que las declaraciones de José Rodríguez Encalada son aberrantes y demuestran ignorancia en el tema”, comentó.
Por su parte, el concejal Sergio González manifestó que “rechazo categóricamente las declaraciones de algunas personas que han indicado que este movimiento es político ya que nosotros como concejo municipal tomamos un acuerdo unánime de apoyo a este movimiento, así como también, se han unido a esta causa las municipalidades de Coyhaique, Cochrane, Chile Chico y Ohiggins, entre otras, por lo tanto, este movimiento social involucra actores de diferentes sectores políticos lo que obviamente indica una clara transversalidad”, explicó.
En tanto, el concejal Guido Jaramillo expresó que “este tipo de declaraciones no le hacen bien a este movimiento. Estas personas no han tomado la lectura correcta de lo que esta ocurriendo, seguramente existe un desconocimiento de quienes son los actores de este movimiento. Aquí nadie lleva una bandera política ni menos se esta tratando de sacar provecho de la situación, la única bandera que tenemos es la que señala que “tu problema es mi problema”, por este motivo, y como concejo municipal nos adherimos de forma unánime a las demandas de los ayseninos”, declaró.
Jaramillo agregó que “invito a las personas que realizan este tipo de declaraciones mal intencionadas a que se sumen a estas demandas, que son de todos los ayseninos, y dejen de tomar palco ante esta grave situación que afecta a la región de Aysén”, indicó.
A su vez, el concejal Basilio Becerra expresó que “me da la impresión que el presidente de RN no esta bien informado de lo que esta ocurriendo en aysén. Además es importante indicar y aclarar que el petitorio es absolutamente atendible por el gobierno y necesario para los habitantes de nuestra región”, señaló
Basilio Becerra agregó que “justifico plenamente que el concejo municipal de Aysén, en pleno, respalde este movimiento, de esta forma, apoyaremos esta movilización social hasta que se cumpla el último punto del petitorio”, aseveró.
Por su parte, la concejala María Inés Oyarzún indicó que “he estado desde un comienzo apoyando este movimiento social que, sin lugar a dudas, busca solucionar graves problemáticas que afectan a los habitantes de nuestra región. Por este motivo y pensando en el bienestar y mejor calidad de vida de nuestros pobladores nadie puede quedarse abajo de estas movilizaciones y como concejo municipal también vamos a estar apoyando la causa”, manifestó.
María Inés Oyarzún agregó que “las declaraciones del presidente de RN José Rodríguez Encalada demuestran que esta persona desconoce las problemáticas que afectan a nuestra región y también intentan generar polémica, politizando este movimiento social e intentando proteger a la Intendenta Pilar Cuevas Mardones que ha dejado de manifiesto su incapacidad, como representante del Presidente en la región, ante esta grave situación que estamos viviendo”, comentó.
En tanto, la Alcaldesa de Aysén Marisol Martínez expresó que “hemos establecido un acuerdo unánime de concejo, donde como cuerpo colegiado, decidimos apoyar este movimiento social, explicó
La máxima autoridad comunal agregó que “en este movimiento participan personas de todos las localidades de la región, dirigentes sociales de los más diversos sectores, personas del ámbito público y privado, autoridades elegidas por voto popular y los cuatro parlamentarios de los distintos colores políticos, entre otros, demostrando la transversalidad de este movimiento social”, aclaró.
Finalmente, Marisol Martínez enfatizó en que “el movimiento social por la región de Aysén bajo el slogan “tu problema es mi problema” se compone de organizaciones que representan las necesidades de nuestra comunidad y que plantean temas que nos aquejan a todos en forma conjunta, poniendo énfasis en que solo unidos podemos presionar a las autoridades para realizar los cambios necesarios. Es decir, cada organización no solo lucha por sus reivindicaciones si no que se suma a las demandas del resto ya que al luchar unidos fortalecemos el movimiento para lograr los cambios que requerimos como comunidad”, concluyó



http://www.puertoaysen.cl/index.php?cont=noticia&id=1514

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!