Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 26 de febrero de 2012

Movilh: “Daniel Zamudio está cambiando este país”


26 DE MARZO DE 2012
"Y lo está cambiando a través de su sacrificio y el de su familia", sostuvo Rolando Jiménez.




El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, dijo confíar en que el caso de Daniel Zamudio sea parte de un cambio cultural del país y un mayor acceso de las minorías sexuales a sus derechos.
“Daniel está cambiando este país, y lo está cambiando a través de su sacrificio y el de su familia. Es lamentable que tengan que pasar estas cosas para que como sociedad reflexionemos y hagamos las cosas que tenemos pendientes de hacer desde hace tanto tiempo”, sostuvo en entrevista con Radio ADN.
“Yo tenía en mi panorama mental de los últimos años que, en la medida que nos acerquemos a alcanzar derechos e igualdad ante la ley, la violencia en contra nuestra se iba a extremar. Eso ha pasado en todos los procesos históricos de lucha por derechos de las minorías, sean éstas raciales, étnicas o de cualquier naturaleza”, agregó Jiménez.
En esa línea, dijo que “los agresores son personas con mucho resentimiento, con muchas carencias en términos intelectuales, en términos de valores, del respeto a la dignidad de otras personas, y además en muchos de ellos hay un compromiso delictual, que buscan en ideologías totalitarias, violentas, una excusa barata para expresar su agresividad”.
“Pero esto es producto de una sociedad que es violenta, que además legitima la violencia de determinados grupos. Aquí, la coresponsabilidad de la jerarquía de la iglesia católica, de la mayoría de las iglesias evangélicas, es enorme, o de sectores políticos”, concluyó.



http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/03/26/movilh-daniel-zamudio-esta-cambiando-este-pais/

Fiscalía desechó "coartadas" de agresores de Daniel Zamudio


El delicado estado de salud de Daniel mantiene atentas a miles de personas que siguen las noticias del caso y en las últimas jornadas han participado en velatones en honor de joven.
El fiscal Ernesto Vásquez informó que las "coartadas" que han planteado a los investigadores los presuntos responsables de la agresión a Daniel Zamudio no han aportado antecedentes de su inocencia sino que, al contrario, han confirmado su implicación.
"Estamos afinando la prueba", dijo Vásquez, que indicó que los imputados presentaron "testigos como elementos que podían ayudarlos en su coartada", pero éstos "más bien están confirmando la tesis del ente persecutor: que ellos serían los autores de hecho".

El representante del Ministerio Público llegó durante la pasada jornada hasta la Posta Central, donde permanece en estado crítico el joven agredido, e indicó que de concretarse un desenlace fatal, los cuatro imputados van a ser reformalizados a la brevedad.

"Estamos esperando un desenlace, como se sabe... De ocurrir ese hecho inevitable -que la misma familia nos ha señalado y los médicos han confirmado- prontamente vamos a pedir audiencia para reformalizar", dijo el persecutor.

El delicado estado de salud de Daniel mantiene atentas a miles de personas que siguen las noticias del caso y en las últimas jornadas han participado en velatones en honor de joven.

De hecho, el cantante puertorriqueño Ricky Martin volvió a enviar un mensaje de apoyo, tal como lo hizo apenas se conoció el brutal ataque homofóbico.

"Anoche gane 1premio muy importante.Un @Gladd Award!Que honor!Muy agradecido. Me gustaria dedicarselo #DanielZamudio y su familia! #Chile", escribió el cantante en Twitter.

Crítico desabastecimiento de combustible complica a los habitantes de Coyhaique


En la ciudad se pueden apreciar filas de más de dos kilómetros en las principales bencineras. Además, preocupa la escasez de alimentos de primera necesidad.



SANTIAGO.- Los habitantes de Coyhaique están enfrentando difíciles momentos a raíz del conflicto que vive por estos días la Región de Aysén. Al complicado panorama de los alimentos ahora se suma el desabastecimiento de combustible, debido al bloqueo de rutas que está realizando el gremio de camioneros al ingreso de la ciudad.

A pesar de que el Movimiento Ciudadano había informado que se liberarían las carreteras para abastecer con los principales recursos, la situación no ha cambiado y de momento, los vecinos realizan largas filas que se extienden por más de dos kilómetros para llenar sus estanques.

La mayoría de los conductores se mantienen en el lugar desde anoche (sábado) y pasado este mediodía de domingo aún no han podido obtener bencina, gas o petróleo.

Los habitantes están preocupados y esperan que pronto se habilite el puente Presidente Ibáñez para que las principales bencineras de la ciudad puedan recibir a los camiones que traen el combustible. La mayoría coincide en su apoyo a las demandas, pero reconocen que con el transcurso de los días la situación se complica.

"Las demandas son justas y apoyamos la causa, pero estamos preocupados por el tema del combustible y los alimentos. Hay muchas cosas que ya no hay, por ejemplo, alimentos de primera necesidad", relata una vecina del sector.

Por el momento, la gente de Coyhaique continúa esperando que la situación mejore en las próximas horas, aunque afirman que "no se sabe cuando comenzarán a llegar los camiones". Las manifestaciones ya suman 14 días.








DETENCION ILEGAL EN HOSPITAL DE COYHAIQUE POR FUERZAS ESPECIALES DE CARABINEROS



http://www.youtube.com/watch?v=eCMz62cKOWc&sns=fb

Manuel García en el Festival de Viña le habla al Presidente Piñera





El chileno Manuel García, con sus mensajes sociales y una carta abierta a Piñera, gana los máximos galardones en su primer show en Viña. Texto incomodó a Longueira

El integrante del jurado se llevó antorchas y gaviotas de plata y oro y, de paso, le pidió al presidente Piñera por Dichato, los niños mapuches, los estudiantes y otros.

Sólo se escuchaban pifias. Manuel García había dejado el escenario hace unos minutos con antorcha de oro y plata, además de gaviota de plata. Pero el público no sólo quería más canciones, sino que más premios.

"Soy una persona con suerte por estar aquí, soy alguien a quien los sueños se le cumplen. Ahora soñaré poder hablar, prontamente, con el Presidente de la República para contarle, con respeto y con cariño, que la gente lo está pasando mal en Cabildo, en Dichato, en Aysén, y los niños mapuches lo están pasando mal en Temuco, y que los estudiantes no lo dejarán dormir si usted no los deja soñar". Con esas palabras, Manuel García hablaba a la Quinta Vergara, en su debut en el Festival de Viña del Mar.

La carta abierta incomodó al ministro de Economía y ex senador UDI Pablo Longueira que estaba en los palcos de la Quinta Vergara, que no quiso hacer declaraciones el termino del espectacúlo. "Vengo de una actividad privada" alcanzó a balbucear el dirigente de la UDI. Se subió a su auto y se fue.

Y fue con canciones como La gran capital y Gato, que el cantautor nacional se ganó a un público que cantó y bailó junto a él, aclamando su nombre.

"Este es el show de un jurado", dijo, antes de comenzar su canción Reloj, la última previa a la intervención de los animadores


http://www.taringa.net/posts/noticias/14129004/El-chileno-Manuel-Garcia_-conlee-carta-a-Pinera.html

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!