Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 29 de agosto de 2012

Secuestro de Victor Arce (@factorabsoluto) el dia 28 de agosto de 2012

Asi comenzo a circular la noticia de la detencion ilegal de Victor Arce, periodista independiente.

"sacado de twitter de @esopino Víctor Arce esta ilegalmente retenido en furgón B377 sin q sea llevado a comisaría cc @carabdeChile difundir!!!!!!!!"

Post Info

difundir!!! esta pasando de nuevo, Victor Arce esta desaparecido hace 4 horas , fue detenido por carabineros de CHile , Furgon B377

Víctor Arce, reportero independiente, fue detenido por carabineros hace 4 horas cerca de los héroes, subido al furgón B377










Conocido en twitter como @FACTORABSOLUTO, el reportero Víctor Arce es un destacado luchador social que constantemente transmite en directo las múltiples marchas y manifestaciones que se realizan. Motivo por el cual ya ha sido detenido en múltiples ocasiones.
Pero tras la marcha de ayer y en una nueva muestra de que en Chile la democracia no existe, Víctor Arce no solo fue detenido por realizar su trabajo, si no que para peor, fue secuestrado por Carabineros y recién fue liberado a altas horas de la madrugada, en una clara amenaza,  frente al memorial de los degollados que se encuentra cerca del Aeropuerto, teniendo que regresar a su casa a pie.
Esta mañana ya en su hogar, se limitó a escribir en su cuenta que solo quería descansar tras la tortura psicológica a la que fue sometido por Carabineros, asegurando que pondría una denuncia en la fiscalía.
¿ESTA ES LA DEMOCRACIA QUE SE SUPONE HAY QUE CUIDAR?
Y este no es el único caso de secuestro, los estudiantes Diego Rojas y Fabian Fuentes aún no aparecen luego de asistir a la marcha del día de ayer. Al final, lo único que ha cambiado desde la dictadura es que ahora existen las redes sociales que permite la información instantanea, sin ellas probablemente, el secuestro de Víctor Arce habría tenido el mismo resultado que las personas que cuestionaban la Dictadura.









Encapuchados quemaron casa en fundo de René Urban en La Araucanía

Miércoles, 29 de Agosto de 2012, 10:18


Los sujetos también dispararon contra personal de Carabineros que se encontraba resguardando el predio del empresario agrícola en Ercilla.




TEMUCO.- Un nuevo ataque incendiario se registró esta madrugada en la zona del conflicto mapuche, en la Región de La Araucanía. Durante la madrugada un grupo de encapuchados disparó contra Carabineros y quemó una casa al interior del fundo Montenegro, propiedad del empresario agrícola René Urban, en la comuna de Ercilla.

Según informó Carabineros a Emol, el hecho ocurrió pasadas la 1:00 de la madrugada, cuando encapuchados llegaron hasta los fundos Montenegro y La Romana –ambos predios colindantes y de propiedad de Urban– y comenzaron a disparar en contra de dos piquetes de carabineros que se encontraban vigilando ambos terrenos.

"Alrededor de la 1:00 de la mañana abren fuego en contra de estas dos facciones desde dos focos distintos, en contra de La Romana y en contra de Montenegro", relató el Comandante Jaime Peralta, subprefecto de Malleco.

Añadió que mientras eso ocurría, un tercer grupo ingresó al predio Montenegro y le prendió fuego a una casa destinada al cuidador del fundo, la que se encontraba desocupada. Indicó que tras esto "los tres grupos se dieron a la fuga y se internaron en la comunidad de Temucuicui".

El uniformado señaló que no se registraron carabineros lesionados, aunque las casetas policiales recibieron impactos de perdigones.

El hecho se registró horas después de que el Tribunal Oral de Angol condenara a siete años de presidio efectivo al werkén de la Comunidad Tradicional Temucuicui, Mijael Carbone, declarado culpable del delito de homicidio frustrado contra carabineros.


http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/08/29/557924/desconocidos-quemaron-la-casa-de-rene-urban-en-ercilla.html


La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!