Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 7 de enero de 2013

Acusaciones contra Hinzpeter y la PDI son noticia en Ecuador, pero no en Chile

Por Verdad Ahora | 03-01-2013 - 15:05



Un profundo apagón mediático existe en Chile sobre el viaje del periodista Patricio Mery a Ecuador, donde extenderá su denuncia sobre una red de narcotráfico que involucra a altos personeros del gobierno de Sebastián Piñera.

Los medios chilenos abandonaron el testimonio del ex inspector de la PDI Fernando Ulloa en octubre de 2012, luego de que éste implicara directamente al ministro Rodrigo Hinzpeter en el encubrimiento de la red. Ulloa explicó que el Alto Mando de su institución hizo todo lo posible por desvincularlo de la misma, permitiendo el ingreso mensual de 300 kg. de cocaína al país.

Las declaraciones del ex funcionario sólo fueron recogidas por los canales UCV-TV y La Red.

“Suponemos que las autoridades estarán tomando debida cuenta, porque cuando esto aparece en los medios de repente se agilizan las investigaciones”, expresó el periodista Alejandro Guillier durante una entrevista conducida a Ulloa en el programa Hora 20 el año pasado.

La última presentación de una acusación constitucional en la Cámara de Diputados pretendía interpelar a Hinzpeter por el caso sobreprecios y la pérdida de grandes cantidades de droga en recintos públicos, proceso que se vio interrumpido por el traslado del ministro a la cartera de Defensa. Hasta ahora, La Moneda no se ha pronunciado por las graves acusaciones que pesan sobre Hinzpeter y las apariciones públicas de éste han sufrido una fuerte baja.

Como dimos a conocer ayer en Verdad Ahora, el director del diario Panoramas News, cuyas publicaciones vincularon las denuncias de Ulloa con una operación de la CIA y la DEA para financiar actividades ilícitas en Ecuador, viajó la madrugada de este miércoles a Quito acompañado de tres de sus fuentes. El periodista fue invitado personalmente por el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Ricardo Patiño.

Mientras la noticia era silenciada por los canales informativos convencionales de nuestro país, ésta circulaba en varios boletines ecuatorianos.

El diario La República de Ecuador publicó la información bajo el título Chileno dice que viene a Ecuador invitado por Patiño para develar plan de la CIA, escribiendo que un vehículo fue “enviado por la embajada del Ecuador para llevarlo al aeropuerto a él (Mery) y a dos acompañantes suyos, que han tenido problemas para abordar el vuelo debido a órdenes de arraigo que el periodista ha atribuido a una conspiración para evitar que lleguen a Ecuador”.

Las órdenes de arraigo mencionadas hacen referencia a las dificultades que tuvo el ex subcomisario de la PDI Hector Guzmán para salir del país. El ex funcionario fue conocido en 2007 por denunciar una red de pedofilia que involucraba a detectives, fiscales y marines norteamericanos en Valparaíso, y, según indicó Mery en su cuenta de Twitter, es una “pieza clave en investigación que entregaremos en Ecuador”.

La información fue publicada también por el diario Hoy de Ecuador, bajo el título Periodista que denuncia plan de la CIA y de la Policía chilena contra Correa viaja hoy a Quito. “Mery Bell en entrevista para medios locales, aseguró que el presidente chileno, Sebastián Piñera estaría al tanto de estos planes y que además altos funcionarios del país araucano formarían parte de estos proyectos contra el Gobierno ecuatoriano”, publicó Hoy. “Manifestó a través de su cuenta en Twitter que los agentes que lo acompañan están dispuestos a narrar el complot”.

Los reportes fueron igualmente divulgados por los medios Ecuador Inmediato y Diario Centinela, destacando que la invitación fue enviada a Patricio Mery por un canciller altamente respetado de la administración de Correa.

Respondiendo a una publicación de Twitter la madrugada de hoy, el periodista chileno Christian Pino llamó escuetamente a una investigación sobre la denuncia. “Debe ser investigada”, publicó el comunicador de TVN en las redes sociales.

¿Qué se necesitará para que la prensa investigue e informe sobre esta grave acusación, cuya dimensión ahora alcanza ribetes internacionales?


La escueta respuesta del periodista Christian Pino.


 http://verdadahora.cl/acusaciones_contra_hinzpeter_y_la_pdi_son_noticia_en_ecuador_pero_no_en_chile.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!